Para cualquiera que haya querido aprovechar al máximo su escáner 3D o la aplicación de escaneo 3D de su teléfono inteligente, el nuevo MODO para Repotología serie del sitio de formación en diseño industrial cadjunkie está pensado para ti

Por el bajo precio de $ 39 ($ 14 para miembros premium de cadjunkie), esta serie de videos descargables incluye todo lo que necesita saber sobre la conversión de datos de escaneo 3D en geometría viable, así como algunos scripts MODO ingeniosos diseñados exclusivamente para la serie para ayudar a acelerar su flujo de trabajo.

En la serie, el propio profesional de diseño industrial residente de EvD Media, Adam O'Hern, da una vuelta a la retopología y la reduce a términos simples para aprovechar al máximo sus datos de escaneo 3D y convertirlos en un modelo CAD funcional y fabricable en MODO o Trabajo solido.

Además de la nueve videos repletos de funciones e incluye scripts MODO para acelerar su flujo de trabajo de retopología, la serie también incluye archivos de proceso para ayudarlo a guiarlo en cada paso del camino.

Aquí, Adam lo desglosa todo:

Entonces, ¿qué es la retopología?

Quizás haya pasado algún tiempo en su teléfono inteligente con una de las muchas aplicaciones de escaneo 3D, como Captura 123D de Autodesk, o tal vez desee hacer un modelo esculpido de ZBrush más amigable para la fabricación. Esencialmente, el objetivo final de la retopología es tomar un modelo 3D existente y 'trazar' su forma con geometría viable para que pueda manipularse aún más en un paquete de software CAD dedicado como SolidWorks. En pocas palabras, la retopología es el proceso de reconstrucción de un modelo que de otro modo estaría `` muerto '' con una funcionalidad que puede utilizar para la impresión, el renderizado y la fabricación en 3D.

Habilidades clave que agregará a su caja de herramientas:

Para la serie, Adam desglosa cada paso para convertir objetos del mundo real en geometría limpia que podrá usar para llevar los diseños de sus productos al siguiente nivel en MODO y / o SolidWorks. Ya sea que su objetivo final sea perfeccionar sus habilidades de modelado o construir a partir de prototipos hechos a mano, se lo guiará a través del proceso de uso de la retopología para mejorar su juego de diseño.

Importación de escaneos 3D desde la aplicación para teléfono inteligente

01

Reconstrucción de mallas en MODO

02

Exportación y finalización de su diseño en SolidWorks

03

Dirígete a cadjunkie para descargar y comenzar con el MODO para Repotología serie, o inscríbase en un cadjunkie Membresia premium para acceder a toda la videoteca de formación en vídeo sobre diseño industrial.

Autor