Si alguna vez hubo una aplicación CAD en 3D que pudiera compararse con la mantequilla derretida suave y sedosa, TinkerCAD sería el indicado. Si aún no lo ha experimentado, debe hacerlo. Simplemente debes hacerlo. La aplicación de modelado 3D basada en la web tiene una nueva versión y es casi todo lo que desearía y esperaría en una aplicación de modelado 3D fácil de usar. Y por lo que parece, han sentado las bases para las próximas aplicaciones 3D.

Tinkercad

La primera versión de Tinkercad fue increíble. Este, aún más. La belleza de Tinkercad es, no solo que es una aplicación 3D basada en la web sensible, sino que tiene la funcionalidad básica que encontraría en otras aplicaciones 3D. En particular, cómo interactúas con la geometría. En muchos sentidos, es mejor. Ciertamente es más suave y simple, hasta el punto de que me pregunto por qué otro software de modelado 3D es tan complicado. Tiene formas básicas y movimiento de arrastrar y soltar con un control ultra suave. La interacción de objetos es hermosa. Cada objeto tiene puntos de control para ajustar el tamaño y la orientación, además se ajusta y escala con el uso de la tecla MAYÚS. Es lo suficientemente simple para los modeladores novatos con suficiente para mantener interesado al modelador avanzado.

Se centran más en las posibilidades de impresión 3D con la capacidad de enviar inmediatamente su modelo a Shapeways, imaterialise o Ponoko. También tiene la opción de descargar el .stl para imprimirlo o modificarlo usted mismo.

Sin embargo, por funcional que sea, hay más funciones que podría utilizar. Las cosas que me gustaría ver son menús contextuales, modificadores de geometría (como empalmes, chaflanes, etc.), controles de superficie y exportación. No tengo ninguna duda de que están considerando características como esta y más para deleitar y sorprender a nuestros sentidos de creación 3D. También me sorprendería que lo hagan el resto del año sin ser adquiridos. Definitivamente, darle una oportunidad.

Autor

Josh es fundador y editor de SolidSmack.com, fundador de Aimsift Inc. y cofundador de EvD Media. Está involucrado en la ingeniería, el diseño, la visualización, la tecnología que lo hace posible y el contenido desarrollado a su alrededor. Es un profesional certificado de SolidWorks y se destaca por caer torpemente.