Una vez que los empresarios han creado con éxito un sitio de comercio electrónico para vender productos, a menudo se trasladan a una nueva área. A veces esto significará vender la misma clase de productos bajo una marca más nueva diseñada para atraer a un tipo diferente de clientela. Una vez más, también podría deberse a que el propietario del sitio quiera ofrecer diferentes gamas de productos, que no necesariamente encajarían bien con su sitio actual. Continúe leyendo para descubrir cómo puede hacer que su próximo sitio de comercio electrónico sea incluso mejor que el anterior.

Utilice herramientas de creación de sitios web

Si la última vez que configuró un sitio web para una tienda en línea, tuvo que pagarle a un diseñador gráfico y a un diseñador web para que creara los productos. Entonces tendrás que pensar de nuevo. Gracias a la tecnología automatizada y probada diseños de un creador de sitios web de comercio electrónico moderno, prácticamente no necesita habilidades técnicas ni de diseño para poner en funcionamiento un sitio web en solo una hora aproximadamente. Haga que su sitio sea tan complejo o simple como desee, dada la naturaleza de sus ofertas de productos. Cuando utilice las herramientas en línea disponibles hoy en día para crear un nuevo sitio, sabrá que comenzará a funcionar de manera efectiva desde el primer día. Estos programas de creación pueden manejar cualquier cosa, desde páginas de productos especializados hasta transacciones que incluyen devoluciones, reembolsos y pagos, cuando corresponda. 

Elementos tridimensionales

El 3D no es sólo para salas de cine y cine en casa. También puede generar expectación en su sitio web incorporando elementos emergentes. La ventaja de agregar elementos de realidad virtual y aumentada a su sitio es que ayuda a las personas a tomar decisiones de compra. Imagine que tiene una imagen renderizada en 3D de uno de los diseños de su producto. Con él en estado AR o VR, los posibles clientes pueden explorarlo desde el frente, desde atrás y desde los lados sin ningún esfuerzo. Aún mejor, algunos personalizables Complementos 3D para comercio electrónico Los sitios web permiten visualizar objetos tal como aparecen en los hogares de las personas.

Contenido de video

Hoy en día, una simple descripción del producto sólo te llevará hasta cierto punto. Si desea atraer más clientes, necesitará contenido que realmente aprecien, lo que a menudo significa videos cortos, ágiles y directos. Sin embargo, no es necesario que todo el contenido de vídeo se centre en productos individuales. Utilícelos para comparar productos de una clase similar para que los clientes puedan elegir cuál satisfará sus necesidades de forma más adecuada. Otro buen consejo para un sitio de comercio electrónico es proporcionar videos instructivos. Esto es especialmente útil si vende productos técnicos sobre los que los clientes podrían necesitar orientación sobre su manejo. Esto no sólo hará que sea más probable que los clientes potenciales confíen en su sitio, sino que también debería ayudar a aumentar su visibilidad en Internet. Google y los otros motores de búsqueda importantes tienden a clasificar mejor los sitios con videos instructivos y contenido similar.

Resumen

Al final, siempre debes intentar mejorar tu último sitio de comercio electrónico y el de tus competidores. De lo contrario, alguien tendrá un sitio en su nicho de mercado a la vuelta de la esquina, así que no se pierda la personalización porque no ha estado un paso por delante. 

Autor